Menu

Cómo cuidar del cabello con balayage

Después del tiempo y el esfuerzo artístico dedicado a usar la técnica balayage para teñir el cabello de un cliente, asegurate de que obtengan el máximo provecho de su aspecto por más tiempo al compartir este consejo esencial de cuidado del cabello balayage.

Cuidado del cabello post-balayage: rutina diaria

Imaginá: acabás de producir una hermosa creación de color de cabello usando la técnica balayage ¡Pero eso es sólo la mitad del trabajo! El resto depende de hasta qué punto tu cliente adopta una rutina de cuidado del cabello post-balayage una vez en casa. Pero para muchos, la idea de un régimen dedicado para el cuidado del cabello balayage parece inconveniente.

Por supuesto, es comprensible que no quieran cambiar su rutina actual. Pero una vez que hayas explicado los beneficios de actualizar sus hábitos de como cuidar el cabello teñido, la mayoría de los clientes reconocen que su cabello merece un cuidado especial para lucir lo mejor posible. Esto significa usar un shampoo para cabello teñido y seco, así como un acondicionador que proteja el color desde el principio.

Cuando se trata del acondicionador, la nutrición es la palabra clave para evitar el cabello seco. Cuanto mejores mejores son los agentes acondicionadores, más suave es la fibra capilar y más brillante se verá el cabello. Shine es el mejor amigo del color, revelando los diferentes tonos creados con la técnica balayage.

Cómo mantener el color del pelo balayage: tratamientos especiales

Para el cabello que se ha decolorado considerablemente, y/o varias veces, la sequedad y el encrespamiento pueden convertirse en un problema. Aquí es donde una mascarilla semanal para el cabello realmente puede ayudar como parte de una rutina de cuidado del cabello balayage.

Una mascarilla de cabello de calidad extiende una capa de agentes acondicionadores a lo largo de la fibra, que luego tiene el tiempo para penetrar y alisar las cutículas antes de que el exceso se enjuague. "¿Por qué son tan importantes las cutículas?", te preguntarás.

Debido a que las cutículas del cabello son la puerta de entrada a los depósitos de color, las cutículas ásperas y abiertas resultan en una pérdida de color más rápida. El cuidado óptimo del cabello con balayage, por lo tanto, consiste en alisar estas cutículas y cerrar la puerta a los pigmentos que escapan. Además, cada cutícula se deja cerrada, alisando la superficie y dando al cabello un brillo reflectante, similar a un espejo.

Por supuesto, la forma más efectiva de mantener el color del cabello balayage es a través de visitas regulares al salón para un servicio de retoque. Durante este proceso, se aplica un ligero lavado de pigmento al cabello para neutralizar cualquier tono bronceado no deseado.

Éstos aparecen debido a los diversos tamaños de las moléculas del color. Los azules y violetas, que mantienen el color del cabello fresco o neutro, son más pequeños que los rosados y naranjas. Por lo tanto, escapan del cabello más fácilmente, dejando atrás una mayoría de tonos cálidos que le dan al cabello ese tono bronceado. Un tinte para el cuidado del cabello balayage repone los pigmentos perdidos, restaurando su color de cabello perfecto para el salón.

Los mejores consejos de cómo cuidar el cabello teñido

Así que tu cliente está siguiendo todos los consejos de cuidado del cabello post-balayage anteriores, pero su color todavía se está desvaneciendo más rápido de lo que debería. ¿Por qué? Una investigación rápida a menudo puede desenterrar la respuesta:

Preguntamos: ¿Cómo secás tu cabello? Frotar el cabello con una toalla áspera puede dañar la capacidad de las cutículas para retener el color.

Nuestra solución: Recomendale exprimir el exceso de humedad del cabello en su lugar, idealmente con una manta de algodón suave.

Preguntamos: ¿De qué color es tu balayage?

Nuestra solución: Los colores rojos del cabello se desvanecen más rápidamente que otros porque el pigmento carmesí es más grande que el resto, y por lo tanto es incapaz de penetrar tan profundamente en la corteza del cabello. Se asienta en la superficie y, como resultado, se lava más rápido. a respuesta está en el retoque regular y el cuidado protector del cabello.

Preguntamos: ¿Cuánto tiempo esperaste antes de lavarte con shampoo después del balayage?

Nuestra solución: Es mejor esperar al menos 24 horas después de colorear el cabello para permitir que los pigmentos se asienten. Lavar demasiado temprano puede enjuagar parte del color inmediatamente. Un shampoo matizador podría ayudar a restaurar algunos de los pigmentos perdidos. Para cuando el cliente finalmente se lave el cabello, recomienda el mejor tratamiento para el cabello teñido: La colección Vitamino Color para cabellos de colores, o la colección Blondifier para rubias.

Preguntamos: ¿Pasás mucho tiempo al aire libre, o has estado recientemente en unas vacaciones empapadas por el sol?

Nuestra solución: Se ha demostrado científicamente que los rayos UV dañan el cabello y su capacidad para retener el color. El cabello probablemente necesitará un curso de tratamientos hidratantes para el cuidado del cabello balayage antes de que se vuelva a aplicar cualquier color.

Pelo balayage: Antes y después

El balayage es tan popular debido a su acabado sutil y personalizado. Antes de que se aplique la técnica de balayage, el cabello puede verse plano, opaco y cansado. Pero un balayage bien colocado puede ser transformador; dando la impresión de que el cabello de tu cliente ha sido aligerado naturalmente por el sol, aportando luminosidad natural a la tez y complementando el tono de la piel. De ahí la importancia de adoptar una buena rutina de cuidado del cabello balayage para sacar el máximo provecho de su color, ¡Y por más tiempo!

Creciendo el color del pelo balayage

Cuando se trata de cultivar el color, el balayage una vez más muestra por qué es una técnica de color tan popular: No hay una línea de raíz visible. Debido a que el color se aplica en diferentes puntos de varias secciones del cabello, no hay un "efecto casco".

Las secciones aclaradas se mueven gradualmente hacia abajo de las longitudes del cabello a medida que crecen. Y la rutina correcta de cuidado del cabello balayage con shampoo y acondicionador para cabello teñido asegurará que el color se mantenga perfecto en todo momento.

Cómo cuidar el pelo balayage, consejos de L'Oréal Professionnel: 4 puntos para llevar

1. Buscá ingredientes suaves cuando se trata del cuidado del cabello balayage, y evitá los tensioactivos fuertes que tiran de color, el shampoo sin sulfatos ni parabenos es también la mejor opción.

2. El cabello que ha sido decolorado varios niveles, o repetidamente a lo largo de los años, es más propenso a la sequedad.

3. Las cutículas de cabello lisas e hidratadas son la clave para la retención del color.

4. Un servicio de retoque en el salón puede ayudar a restaurar el color perdido y prevenir colores bronceados.